Seguramente en más de una oportunidad has escuchado el término “humanizar la marca”, o el consejo de alguna página donde te dicen que deberías “humanizar tu marca”, pero, ¿a qué se refiere esto exactamente?
Humanizar tu marca hace referencia a darle una personalidad a tu marca, al igual que tú, que tu personalidad la demuestras en todas tus acciones, cómo te vistes y las cosas que te gustan, tu marca la va a demostrar a través de sus colores corporativos, forma de comunicarse en sus contenidos y la manera en que responde a sus seguidores.
Cuando humanizamos una marca, no solo logramos darle una personalidad, sino también ayudamos a que genere cercanía y familiaridad con el cliente, además de mejorar la confianza que nuestro usuario pueda tener en nuestra marca y lo más importante, la credibilidad.
La clave principal para lograr humanizar una marca es ser auténtico y fiel a la marca. Para esto, es necesario que definas correctamente la identidad corporativa de la marca: sus valores, sus objetivos y las cosas que te importan.
Si la marca no muestra ser veraz, transparente, o coherente con lo que se propone dentro de su identidad corporativa, entonces difícilmente podrá ganar la confianza de sus clientes o establecer una relación estrecha con ellos.
Otra forma de humanizar una marca es crear conversaciones con los seguidores, mientras más converses, ya sea a través de chats privados o de comentarios en las publicaciones, ganarás mayor afinidad de tus seguidores, además que podrás descubrir qué les interesa para que lo agregues a tu contenido.
Establece el tono de comunicación que vas a utilizar para tu página, y crea un enlace emocional con tus seguidores, recuerda que ellos pueden olvidar lo que les dijiste, pero no cómo los hiciste sentir, siempre apuesta por contenido emotivo.
Humanizando la marca, no sólo destacarás por sobre tu competencia, sino que además es mucho más probable que fidelices a tus clientes, y resaltes tu valor diferencial.
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