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¿Por qué invertir en redes sociales? 3 razones para hacerlo​

¿Por qué invertir en redes sociales?

Tu empresa ya cuenta con un perfil en redes sociales, y comienza la pregunta ¿será que ya debo empezar a realizar campañas? En este artículo te comentamos 3 razones por las que debes comenzar a invertir en tus redes sociales.

Ya sea que estás emprendiendo un negocio o si estás dando el salto a la digitalización, invertir en redes sociales es una de las acciones que vas a tener que realizar para potenciar tu empresa y tener presencia en los medios digitales. ¿Pero con solo invertir es suficiente? Claramente no.

Redes sociales

Debemos ir por pasos, antes de invertir es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tu perfil empresarial cuenta con todos los datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico, página web (en caso tuvieras).
  • Cuentas con un logo identificable y una paleta de colores que representa a tu empresa.
  • Tienes disponibilidad de tiempo para contestar los mensajes y comentarios del anuncio que vas a publicar. Si cuentas con estos tres puntos, es el momento perfecto de comenzar a invertir en tus redes sociales.

Si cuentas con estos tres puntos, es el momento perfecto de comenzar a invertir en tus redes sociales.

¿Por qué invertir en redes sociales?

Te brindaremos 3 razones claves por las que sí o sí debes comenzar a invertir en campañas en redes sociales:

1. Construye tu comunidad

Cuando anuncias en redes sociales, tienes la posibilidad de segmentar tu anuncio para que llegue a una gran cantidad de personas que estén realmente interesadas en tu producto o en el rubro al que te dedicas. Esto te ayudará a incrementar tus seguidores, pero no solo en número, sino también en calidad. Si tus seguidores están realmente interesados en tu rubro te ayudarán a incrementar también tu nivel de interacción (engagement), y te brindarán sugerencias de mejora a través de respuestas a stories o comentarios.

2. Aumenta los resultados de tu empresa

Los anuncios en redes sociales te permiten seleccionar el objetivo de incrementar el número de leads para tu negocio. Esto te ayudará a no solo que tu producto o servicio sea más conocido, sino que lo adquiera mayor número de personas y así aumentar tu número de clientes.

3. Incrementa la conciencia de marca global

¿No te ha pasado que ves un anuncio de coca cola o inca kola y aunque no veas la imagen de la gaseosa, sabes que es de esa marca? Eso sucederá con tu marca cuando comiences a invertir en redes sociales. Al utilizar un logo representativo y los colores corporativos de tu empresa, lograrás que el público relacione automáticamente los colores con tu marca y que sea mucho más fácil reconocerte. Invertir en redes sociales es una de las mejores decisiones que puedes tomar dentro de tu estrategia de marketing, pero también debes hacerlo con sabiduría.

Si quieres saber mucho más de estrategias digitales para tu emprendimiento, no dudes en comunicarte con nosotros aquí.

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