Cuando realizas un anuncio, Costo por Clic (CPC), Costo por Mil Impresiones (CPM) y Costo por Adquisición (CPA) son métricas que nos ayudarán a entender mejor el rendimiento de nuestra campaña. Descubre sus diferencias y cuál es a la que tu empresa debe ponerle especial atención.
El Costo por Mil Impresiones es una métrica que representa el costo por cada mil impresiones del anuncio. Cuando hablamos de impresiones, nos referimos a las veces que un anuncio ha sido exhibido al público en internet.
Cuando escoges Costo por Mil Impresiones, la plataforma en la que coloques tu anuncio se verá obligada a distribuirlo lo más que pueda, por lo que tu anuncio será muy difundido. Recuerda que esto no te garantiza que las personas que vean tu anuncio, darán clic para ingresar a tu página, pero si lo que deseas es realizar una campaña de branding o reconocimiento de marca, será la mejor métrica que podrás utilizar.
Costo por Clic, es una métrica que nos indicará exactamente lo que dice su nombre, ¿cuánto nos cuesta cada clic que se hace en nuestro anuncio?
Revisar este tipo de métrica es muy útil si tu estrategia está orientada a obtener más tráfico en tu sitio web o en tu blog, además, es más fácil de controlar si apenas estás empezando en el mundo de las campañas. Si tu anuncio fue atractivo para el público, el CPC será bajo y si no fue relevante, el CPC será alto.
CPA o Costo por adquisición, sólo pagas cuando logras el objetivo final de tu campaña, este puede ser la venta, descarga de material gratuito, entre otros. Quizás pienses que al sólo realizar el pago cuando se efectúe la venta, esta sea el tipo de pago que mejor te conviene, pero la realidad es que, al sólo cobrarse por la adquisición de tus clientes, sus costos son muchísimo más elevados.
¿Qué tipo de costo es el que mejor te conviene según tu rubro?
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