¿Alguna vez te preguntaste cuál es papel verdadero de los hashtags que se utilizan en las diferentes redes sociales?
Los hashtags son palabras o frases claves que van precedidas de un # que tienen como función categorizar y/o clasificar los contenidos que publica una marca o persona en redes sociales. Tanto Facebook, X, Instagram, YouTube, LinkedIn y TikTok usan estas etiquetas para que sus publicaciones puedan llegar a otros usuarios que muestran interés por determinado tema.
Comprender y saber utilizar correctamente los hashtags será una forma de conseguir visitas en los posts que se hagan en redes sociales. Escoger la correcta etiqueta que acompañará a tu publicación permitirá un mayor número de interacción de usuarios.
Existen herramientas como Hashtagify, Trendsmap e incluso la barra de búsqueda de Facebook, Instagram o X que permite descubrir tendencias y popularidad de los hashtags. En esa misma línea, las etiquetas empleadas deben estar relacionadas directamente con el contenido, pero sobre todo se debe evitar el uso excesivo de hashtags que pueden abrumar a los usuarios.
Para aprovechar el poder de estas palabras claves se debe considerar combinar etiquetas que ya sean populares con otros más específicos que se pueda crear para llegar a una audiencia más amplia y segmentada. Una vez realizada esta estrategia se puede hacer un seguimiento del rendimiento de cada hashtag utilizando herramientas analíticas para las distintas redes sociales.
Asimismo, es importante que la estrategia utilizada en los hashtags se escoja dependiendo de la red social.
Cada red social cuenta con peculiaridades que hacen diferentes las formas de emplear hashtags en sus publicaciones.
Por dar un ejemplo, en X, al ser una aplicación con límites de caracteres (hasta 280) es recomendable utilizar un número más prudente de etiquetas. En Facebook e Instagram no existe restricción alguna y suele ser a criterio de la persona la cantidad de hashtags que decida usar.
Por ubicación estratégica, en Instagram se colocan al final de la foto, así como en historias para aumentar la visibilidad del contenido.
En la red social del momento, TikTok, caracterizada por su creatividad en el contenido, dependerá mucho del ingenio de las etiquetas que empleen para poder llegar a un mayor número de personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada