Seguramente has escuchado anteriormente el término “rebote”. En el contexto de análisis de una web se hace referencia cuando un usuario visita una página, pero inmediatamente se retira sin interactuar. Esta acción de no realizar algún movimiento adicional como hacer clic en enlaces internos o llenar formularios de la web tiene solución alguna.
En ese sentido, existen estrategias como campañas de retargeting o también conocido como “remarketing” que consisten en enseñar anuncios específicos a usuarios que anteriormente han interactuado con un sitio web o algún canal en línea. Con este sistema se puede establecer anuncios adaptados para aquella persona que se encuentra navegando en otros sitios web.
Una vez implementada esta estrategia se podrá volver a captar el interés, incentivando su retorno al sitio, pero con la diferencia que pueda realizar una acción adicional que genere beneficios a la web.
Para lograr que el remarketing sea exitoso es necesario implementar herramientas como lo es el caso de Google Ads. De esta forma se podrá segmentar a los visitantes de cada sitio web teniendo en cuenta diferentes aspectos.
A manera de resumen, conoce los pasos para poder configurar tu etiqueta de remarketing:
Terminando estos pasos estarás listo para crear tu campaña de remarketing considerando puntos como son los objetivos que tendrán que ser relevantes para tu estrategia de remarketing. Ahí encontraras opciones como “tráfico del sitio web” o “conversiones”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada