Existen errores en una estrategia de marketing digital que son comunes en un mundo tan acelerado y cambiante como es este. Un estrategia debe estar a la par junto a una serie de herramientas y tácticas para revolucionar los diversos mercados, concentrándose en los usuarios y en atraer nuevos para un mayor reconocimiento en redes.
Si bien algunas estrategias digitales funcionan exitosamente, muchas empresas fracasan en el intento de resaltar en el ambiente virtual y esto puede deberse principalmente a una falta de orientación sobre cómo emplear adecuadamente los canales y herramientas necesarias para lograr una comunicación eficaz.
Conoce los 5 principales errores de marketing digital que debes evitar a toda costa para asegurar que tu empresa tenga éxito en línea:
Sin conocer a la audiencia (o comunidad que se genere en un entorno digital) se pueden perder oportunidades de negocio. Escuchar lo que necesitan nuestros potenciales clientes, nos brinda la oportunidad de crear nuevos productos y/o servicios. Igual de importante será escuchar también a la competencia.
Recuerda que estar atento y medir a través de estadísticas como Google Analytics y las estadísticas propias de las redes sociales, se complementa también con comentarios, por intermedio de stories o directos. Con esto evitarás cometer uno de los tantos errores en una estrategia de marketing digital.
Las redes sociales no solo complementan los esfuerzos publicitarios, sino que también mejoran la optimización de los motores de búsqueda, haciendo que un negocio aparezca con más frecuencia en las búsquedas relevantes.
Así como los vídeos, son grandes canales de contenido, pero también despiertan el interés de los consumidores, ofreciéndoles una idea real de los productos y/o servicios. Y no hay que olvidar que proporcionan un gran retorno de la inversión (ROI) cuando se hacen correctamente. Teniendo en cuenta esto, evitarás caer en otro de los muchos errores en una estrategia de marketing digital.
Otro de los errores en una estrategia de marketing digital está relacionado al algoritmo de Google. Este cambia constantemente y no adaptarse puede tener un impacto negativo en tu estrategia de marketing digital. Si tu sitio web no cumple con las últimas directrices de Google, es probable que pierdas tráfico y visibilidad en los resultados de búsqueda.
Si quieres que tus clientes te encuentren, el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Seach Engine Marketing) son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online y, normalmente, se recomienda combinar ambas para conseguir unos resultados más óptimos.
Tu página web debe estar optimizada para búsquedas y para ello, es necesario utilizar el SEO, ya que mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores.
Por otro lado, el SEM mejora el posicionamiento de una página web utilizando anuncios de pago que aparecen en los buscadores para determinadas keywords, mediante plataformas como Google Ads.
Por último pero no menos importante, un error muy común que cometen las empresas en su estrategia de marketing digital es intentar estar en todas partes a la vez. Si bien es importante tener presencia en múltiples canales, enfocarte en demasiados canales a la vez puede ser un error costoso.
En lugar de esto, deberías enfocarte en los canales que funcionan mejor para tu negocio y dedicar tus recursos a esos canales. Esto te permitirá maximizar tu ROI y asegurarte de que tu estrategia de marketing sea efectiva.
¡No lo olvides!
Una estrategia mal enfocada y planteada puede llevarte a un gasto innecesario de tiempo y dinero por lo que es mejor asegurarse de tener en cuenta los errores mencionados para un mayor éxito virtual.
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