Toda marca o empresa que posee una página web anhela en determinado momento que su sitio pueda generar visitantes de manera rápida. Para poder lograrlo, aparece la publicidad que viene siendo una tendencia que toma mayor fuerza al momento de querer mostrar anuncios.
Este término hace referencia a la estrategia de promoción que se puede utilizar en diferentes plataformas de redes sociales para llegar a usuarios en específico con mensajes o anuncios publicitarios. Utilizan esta técnica para aumentar visibilidad de sus servicios e interactuar con su audiencia.
Para poder llegar a cierto público a través de diferentes canales existen plataformas como Google Ads que facilita que anunciantes paguen una cantidad de dinero para mostrar sus anuncios en el buscador de Google, así como distintos sitios web.
Diariamente, innumerables compañías de diversas industrias recurren a la plataforma de anuncios para atraer visitantes y clientes potenciales a sus operaciones comerciales.
La forma en la que trabaja la publicidad en Google Ads se puede graficar de manera sencilla teniendo en cuenta que se permite anuncios de solo texto, así como videos y gráficos a diferencia de otras plataformas como Meta donde todos los anuncios deben poseer al menos una imagen, pero con la ventaja de que es posible crear videos mediante la compilación de un conjunto de imágenes, lo que simplifica el proceso de creación.
Estas acciones generan la posibilidad de atraer clientes potenciales o futuros leads que cuentan con una necesidad que solo la marca o empresa puede resolver.
Los anuncios pagados de Google Ads aparecen en la parte superior de los resultados con una etiqueta que indica que son patrocinios. Asimismo, la posición de cada anuncio dependerá de la oferta que el anunciante está dispuesto a pagar por clic (CPC).
Los resultados que aparecen entre los anuncios situados en la parte intermedia e inferior de la página son considerados como resultados orgánicos de la búsqueda, también conocidos como resultados SEO. Además, el posicionamiento de los resultados se basa en la relevancia del contenido, la autoridad del sitio, entre otros factores.
En conclusión, Google Ads permite segmentar de manera específica el público objetivo según diferentes aspectos como pueden ser los geográficos y demográficos facilitando la personalización de las campañas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada