Whatsapp Icon

Importancia de las estrategias del marketing de contenidos

marketing de contenidos

Atraer, retener y convertir a usuarios en clientes fijos es una tarea que en plena era digital se vuelve fundamental para lograr buenos resultados en cualquier empresa. Incluso, no basta con solo tener una web, sino que se necesitan de una serie de estrategias efectivas para poder sobresalir entre la competencia.

A raíz de esto es que surgen las denominadas acciones del “marketing de contenidos” o “content marketing” como estrategias de marketing enfocadas en la creación, distribución y promoción de contenido relevante. Son una serie de acciones que buscan posicionar alguna marca o negocio y que se logra a través de la creación de contenido como vídeos, infografías, podcasts, blogs, entre otros.

A manera de ejemplo, la conexión emocional juega un papel importante. Son las buenas fiestas las que dejan recuerdos y generan emociones en las personas. El marketing de contenidos actúa de igual forma al realizar estrategias que solucionen problemas, cuenten historias inspiradoras o despierten emociones que queden en la mente del público objetivo.

No descuides las estrategias del marketing de contenidos

Son diversas las razones por las que una marca o empresa no debe descuidar esta estrategia en la actualidad. Su importancia radica desde educar al consumidor y/o usuario, mejorar la tasa de conversión de una web hasta reforzar los vínculos emocionales con el target mediante un sentimiento de comunidad.

El contenido relevante, pero sobre todo constante permitirá construir relaciones a largo plazo con los usuarios a los que uno se dirija. Ya sea a través de redes sociales u otros canales lo que se permitirá es formar lealtad y compromiso en quienes consuman tu información.

marketing de contenidos

De esta misma manera al realizar un correcto marketing de contenidos se podrá conseguir leads captando el interés de clientes potenciales. El abordar las necesidades y preocupaciones de las audiencias permite tener una conexión más fuerte.

También, si lo que se busca es mejorar la visibilidad en línea y lograr mayor posicionamiento en los motores de búsqueda será necesario aprovechar de las reglas del SEO para optimizar el contenido. Así, se conseguirá incrementar el tráfico de la web.

Netflix, un ejemplo viviente

marketing de contenidos

La empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense es un claro ejemplo de cómo ha ido aumentando su éxito gracias a las efectivas estrategias de marketing de contenidos.

Las redes sociales como Facebook e Instagram han sido pilares fundamentales para promocionar su contenido. El hecho de publicar trailers, clips o contenido detrás de cámaras de series o películas ha permitido que Netflix tenga participación constante de su audiencia.

La adaptación persistente es otra característica de la empresa estadounidense ya que se guían de datos y comentarios modificando así sus estrategias de contenidos. Suelen eliminar o renovar programas de su catálogo según lo que requiera su público.

En resumen, el marketing de contenidos va mucho más allá de ser solo una estrategia, es el compromiso de una marca o empresa de ofrecer valor real. Comprender a la audiencia, saber y anticipar sus necesidades, pero sobre todo ser a la par la respuesta que buscan.

También puedes ver: