La tendencia de logotipos minimalistas tiene como guía una frase clave: “Menos es más”, pues mientras menos elementos haya en un logotipo, menos debemos procesar y recordar cuando vemos una marca.
Los logotipos simples tienen muchos beneficios, uno de ellos es la facilidad de recordarlo. Los logotipos simplificados son más fáciles y rápidos de consumir. Actualmente los usuarios solo «escanean» la información rápidamente y un logotipo más sutil y «digirible» reduce el riesgo de saturar a tu audiencia con demasiada información.
Un logotipo más simple también puede funcionar en una variedad de medios online y offline de manera más efectiva. Muchos creen que esta tendencia elimina el atractivo de los logos, pero, por el contrario, que sea minimalista y de uno o dos colores sólidos, permite que el contenido haga todo el ruido, y el logo funcione como una firma reconocible, dando espacio a jugar libremente con la identidad de marca y todas sus ramas de servicios o productos.
Y no solo en su forma o en sus colores, ya que a medida que las pantallas se vuelven cada vez más pequeñas, las empresas deben asegurarse de que pueden transmitir su identidad de marca con una pequeña cantidad de píxeles.
Actualizar tu logotipo con un enfoque en la simplificación demuestra tu compromiso de mantenerte «actualizado» y a la vanguardia. La simplicidad es algo que asociamos con la confianza y la estabilidad. Los logotipos simples, como la estética del diseño minimalista, están asociados con la elegancia y la sofisticación, como en su momento vimos a apple, cambiando hasta el volumen de su característico ícono.
Hoy en día, es más probable que la simplicidad inspire confianza en tu cliente que un logotipo complejo y abrumador. Si bien la complejidad tiene su lugar en algunas partes del diseño de marcas, los logotipos generalmente se benefician de ser más sencillos en el mundo moderno.
En conclusión, la tendencia del minimalismo no es una moda, es una necesidad, resultado de las plataformas que usamos y porque las marcas deben estar en estas plataformas a como dé lugar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada