¿En algún momento te consultaste cómo y por qué debes incluir el live shooping en tu entrategia de venta?
El live shopping es un formato de venta a través de una emisión en directo en una plataforma digital (Instagram, YouTube, TikTok, etc.). Nace aproximadamente en el 2015 como una evolución natural del ecommerce, donde, una vez ampliados los dispositivos digitales y las formas de acceder al catálogo y la compra web, se identificó la oportunidad de mejorar la experiencia de esta actividad a través de un formato novedoso en su momento, aunque no tanto si entendemos sus antecedentes.
1. Acceso: Disponer de un ecommerce propio o poder acceder a una plataforma donde exista una gran afluencia de usuarios.
2. Horario: Dependerá de cómo se comporta nuestra audiencia, analizando a nuestro target y sus preferencias. Una vez identificado, es recomendable pautar las emisiones en el mismo día de la semana y horario.
3. Duración: Es importante adecuar la dinámica del live shopping al comportamiento del usuario/a: estos/as entran y salen, con un tiempo de permanencia de 10 minutos aproximadamente.
4. Experiencia: Se presentan los productos, el uso y las recomendaciones, pero siempre bajo la premisa de crear una experiencia. Si te ayudas de algún influencer o famoso, asegúrate que actúe adecuadamente a la dinámica.
5. Catálogo: Debe haber variedad de productos y no destinar muchos minutos a cada uno de ellos (máximo 5 o 10) para así mantener la atención del público.
6. Activación: Los sorteos, las promociones y los descuentos elevados son básicos para acelerar la conversión a venta, que queremos que se produzca en directo en ese momento.
Si bien, no todos los productos son aptos ni generan la misma propensión a la compra. En ese sentido, todos aquellos relacionados con moda, cosmética, salud o belleza suelen funcionar bien, ya que además son productos que requieren de una explicación en cuanto a su uso y aplicación.
Recuerda siempre no dejar de actualizarte en las últimas tendencias y adquirir aún más conocimientos.
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