Desde los primeros días de setiembre ya podemos estar a la expectativa de esta nueva acción que es la de regalar flores amarillas a tu ser más querido o persona especial, pero, ¿De dónde y cómo es que se volvió tan presente en la actualidad para todos en el mundo digital? ¿Cuál es el papel de tiktok para entregar flores amarillas actualmente?
Todos, o al menos la mayoría, está al tanto de la novela argentina “Floricienta”, creada y digirida por Chris Morena en el 2004. Floricienta, la cual cuenta la historia de una joven huérfana que trabaja como vendedora, pero que termina trabajando como animadora infantil.
La conexión entre esta historia y la tendencia de TikTok radica en un verso de la canción “Flores amarillas”, donde se menciona que desde su infancia, Floricienta sueña con recibir flores amarillas. La producción de la telenovela y su amplia base de seguidores han contribuido a popularizar esta historia.
¡Incluso ella misma lo cuenta!
La actriz que interpretaba a Floricienta, Florencia Bertotti, nos relata en su TikTok, el motivo por el cual deberíamos regalar flores amarillas, pero ya no solo porque un trend lo dice o para volvernos virales, si no también para transmitir un mensaje de alegría y optimismo a quienes nos rodean y son parte de nuestra felicidad.
Un video publicado por un emprendimiento de flores en TikTok mostró cuáles son los distintos significados que tiene regalar flores amarillas en esta fecha. «Regalar flores amarillas se relaciona con la alegría de vivir, tener optimismo y a la reunión de buenas energías», detalla. El clip, de la cuenta @eterna_primaver_a, obtuvo más de 8 millones de reproducciones en la red social y sumó cerca de 800.000 likes. Por otro lado, sostiene que estas flores traen «abundancia, felicidad y buena suerte».
Desde hace unos años, esta tendencia viral detonó a partir de TikTok y se ha contagiado a las búsquedas de Google, pues de acuerdo a Trends, algunas de las búsquedas frecuentes de los usuarios de internet son: cuándo es el día de las flores amarillas, por qué se regalan.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada