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¿Cómo se está desarrollando la impresión 3D en la publicidad?

impresión 3D en la publicidad

Estamos de acuerdo que la impresión 3D está influyendo cada vez más en el marketing en general, ya sea en merchandising o spots publicitarios.

En concreto, la libertad de diseño, rapidez de producción y capacidad de crear piezas grandes de forma local hace esta opción de fabricación muy atractiva para los departamentos de comunicación dentro las grandes corporaciones.

¿A qué llamamos realmente impresión 3D?

También conocida como fabricación aditiva, es un proceso de fabricación que crea objetos tridimensionales a partir de modelos digitales. En lugar de esculpir o cortar material de un bloque, como se hace en la fabricación tradicional, esta herramienta crea objetos mediante la superposición de capas sucesivas de material. Esta tecnología se basa en la adición de material capa por capa, de ahí su nombre «aditiva».

La impresión 3D puede utilizar una variedad de materiales, incluyendo plástico, metal, cerámica, resina y otros materiales.

Tres ventajas de utilizar esta tecnología en la publicidad:

  • Permite una mayor libertad de diseño, ya que se pueden crear objetos con formas complejas que serían difíciles de producir mediante métodos tradicionales de fabricación. Esto es especialmente útil en la industria del diseño y la arquitectura, donde se necesitan prototipos y modelos precisos y detallados.
  • Es una forma eficiente de producción a medida, ya que permite la fabricación de piezas personalizadas y únicas en grandes cantidades, lo que reduce los costes de producción.
  • Puede ser más económica que los métodos tradicionales de fabricación, especialmente en la producción de piezas de bajo volumen, ya que no se requiere una inversión significativa en herramientas y maquinaria.
  • Reducir la gran cantidad de residuos que se generan en la fabricación de diferentes productos es un logro impactante. Pues solo se consume el material esencial para fabricar cada pieza, reduciendo los desechos al mínimo.

La utilización de impresoras 3D como recurso puede llevar las actividades de promoción de las compañías a un nuevo nivel. Gracias a su capacidad de producción, cada vez más empresas y marcas experimentan con este método de fabricación para sus campañas creativas. Con ello demuestran el valor agregado de contar con tecnología 3D para desarrollar sus proyectos más ambiciosos.

¿Cómo sería el futuro de la impresión 3D en la publicidad?

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Como vemos, la impresión 3D tiene un rol muy importante en el ámbito del marketing y la publicidad. Hoy más que nunca, las empresas buscan sorprender a sus clientes a través de la innovación en su forma de comunicar.

La fabricación aditiva explora nuevas formas de producir y fabricar de forma local, en poco tiempo y bajo demanda, reduciendo así los costes finales de las campañas publicitarias.

 

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