Para navegar por Internet se utilizan los celulares, tabletas, laptops o computadoras con la particularidad que una gran mayoría utiliza dispositivos móviles para realizar cualquier búsqueda. En ese sentido, los “diseños web responsivos” o “responsive” tienen un papel clave para cualquier sitio web que busca que se vea y funcione de la mejor manera en diversos dispositivos y tamaños de pantalla.
Son aquellos que se adaptan dinámicamente a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos, como los mencionados anteriormente. En vez de crear diversas versiones de un sitio web para cada dispositivo, un diseño web responsivo emplea técnicas de codificación que hacen que el diseño y el contenido se adapten automáticamente según las características del dispositivo y el tamaño de la pantalla del usuario.
Según el portal de estadística en línea alemán, Statista, son más de 7,3 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial. Esto demuestra que son cada vez más las personas que ingresan a Internet por sus móviles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada