Whatsapp Icon

Lo que hay que saber sobre los diseños web responsive

diseño web responsive

Para navegar por Internet se utilizan los celulares, tabletas, laptops o computadoras con la particularidad que una gran mayoría utiliza dispositivos móviles para realizar cualquier búsqueda. En ese sentido, los “diseños web responsivos” o “responsive” tienen un papel clave para cualquier sitio web que busca que se vea y funcione de la mejor manera en diversos dispositivos y tamaños de pantalla.

¿En que consiste el diseño web responsive?

Son aquellos que se adaptan dinámicamente a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos, como los mencionados anteriormente. En vez de crear diversas versiones de un sitio web para cada dispositivo, un diseño web responsivo emplea técnicas de codificación que hacen que el diseño y el contenido se adapten automáticamente según las características del dispositivo y el tamaño de la pantalla del usuario.

¿Cuáles son los elementos claves que se debe considera en el responsive?

  • Imágenes y multimedia: Deben redimensionarse para adaptarse al ancho de la pantalla del dispositivo. Además, optimizar imágenes y videos garantiza tiempos de carga rápidos en todos los dispositivos.
  • Tipografía: El tamaño de la fuente debe ajustarse correctamente para asegurar la legibilidad en diferentes tamaños de pantalla. Incluso, el texto debe ser grande para que las personas puedan leerlo sin inconvenientes y sin tener que hacer zoom.
  • Contenido escalable: No descuides que el contenido del sitio web, contando textos, imágenes y videos, se redimensionen y reorganicen de la mejor forma para adaptarse al ancho de la pantalla del dispositivo.

Dato

Según el portal de estadística en línea alemán, Statista, son más de 7,3 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial. Esto demuestra que son cada vez más las personas que ingresan a Internet por sus móviles.

También puedes ver: