¿Cómo impactó la canción de Shakira a la marca Casio? En los últimos años, la interacción de los usuarios mediante las redes sociales ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en el medio perfecto para que las marcas promocionen sus productos y servicios. Las empresas se han dado cuenta de que aprovechar los hechos relevantes con sus marcas puede ayudar a impulsar su ventas y reconocimiento en el mercado.
Es lo que ha sucedido con la marca Casio, la cual ha sido mencionado en el último lanzamiento musical de Shakira con Bizarrap, que contrario a afectarlos, por la comparativa negativa, ha resultado ser positivo, ya que ha logrado un gran crecimiento en redes sociales gracias al tan mencionado “Efecto Shakira”.
Hace unos días, la marca Casio fue nombrada en la canción de la artista colombiana, en la que se realizó una comparativa que no resulta muy favorable para la empresa. Pese a ello, la marca supo cómo revertir la situación y convertirlo en una oportunidad para estar en boca de todos.
Esto se debe, principalmente, por haber sido de las primeras en reaccionar con un tuit en su cuenta educativa y una creatividad gráfica en su perfil oficial en Instagram. También, fue la primera en formar parte de la respuesta de Piqué tras el lanzamiento del tema, usando un lenguaje de comunicación amigable, positivo y humilde.
Incluso, los usuarios empezaron a nombrar la marca Casio en sus redes destacando los beneficios que tienen los productos de la empresa frente a otros del rubro, generando que se convierta en tendencia y aumentando el respaldo de ellos hacia la marca. Por lo que, confirmamos que la marca japonesa supo convertir un posible desprestigio en una gran oportunidad para incrementar su valor y posicionamiento en el mercado.
La red principal en donde más impacto obtuvo esta marca fue en Twitter. Se incrementó en un 11.000% el volumen de conversación a comparación de las semanas anteriores. El promedio diario de los tuits en los cuales se nombraba a la marca Casio, antes del lanzamiento de la canción, eran alrededor de 1300. Actualmente el número de menciones que incluyen el nombre de la firma oscila en 150,000 diariamente.
El efecto Shakira también se ha percibido en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que la compañía ha realizado dos publicaciones relacionadas con la canción de la artista colombiana. La primera, con una imagen de uno de sus relojes resistentes al agua con el copy “Nos encanta que esto nos salpique”, acumulando más de 359.000 likes y 18.800 comentarios.
El segundo post relacionado fue un video que exhibe los comentarios recibidos en su primera publicación, el cual cuenta con más de 45.100 likes y supera los 3.900 comentarios. Según los datos de Audiense, se ha registrado que Casio ha incrementado en un 151% su número de seguidores. Además, se ha producido un aumento del 7.836% en los likes y buenos resultados en su rentabilidad, ya que sus acciones aumentaron hasta las 1,335.0 unidades desde el día del lanzamiento del tema.
Definitivamente, Casio nos deja una gran lección de que siempre debemos estar preparados para poder aprovechar las tendencias que se dan diariamente en el mundo de las redes sociales, sobre todo si afecta negativamente a nuestra marca.
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