Estamos de acuerdo que la impresión 3D está influyendo cada vez más en el marketing en general, ya sea en merchandising o spots publicitarios.
En concreto, la libertad de diseño, rapidez de producción y capacidad de crear piezas grandes de forma local hace esta opción de fabricación muy atractiva para los departamentos de comunicación dentro las grandes corporaciones.
También conocida como fabricación aditiva, es un proceso de fabricación que crea objetos tridimensionales a partir de modelos digitales. En lugar de esculpir o cortar material de un bloque, como se hace en la fabricación tradicional, esta herramienta crea objetos mediante la superposición de capas sucesivas de material. Esta tecnología se basa en la adición de material capa por capa, de ahí su nombre «aditiva».
La impresión 3D puede utilizar una variedad de materiales, incluyendo plástico, metal, cerámica, resina y otros materiales.
La utilización de impresoras 3D como recurso puede llevar las actividades de promoción de las compañías a un nuevo nivel. Gracias a su capacidad de producción, cada vez más empresas y marcas experimentan con este método de fabricación para sus campañas creativas. Con ello demuestran el valor agregado de contar con tecnología 3D para desarrollar sus proyectos más ambiciosos.
Como vemos, la impresión 3D tiene un rol muy importante en el ámbito del marketing y la publicidad. Hoy más que nunca, las empresas buscan sorprender a sus clientes a través de la innovación en su forma de comunicar.
La fabricación aditiva explora nuevas formas de producir y fabricar de forma local, en poco tiempo y bajo demanda, reduciendo así los costes finales de las campañas publicitarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo no será publicada