Antes de lanzar cualquier campaña de marketing necesitas averiguar quién es tu público objetivo, y conocer más de él para saber qué es lo que desea realmente.
Pero, entonces, ¿Qué es un buyer persona? ¿Por qué es importante para una empresa?
Un buyer persona es un perfil ficticio basado en datos reales de clientes, siendo la personificación del cliente ideal de tu empresa. A diferencia del público objetivo, que es genérico, el buyer persona tiene características concretas e identificables. Una vez identificado el buyer persona, te será más fácil crear contenido específico para tus futuros clientes.
Primero, es necesario tener en cuenta lo siguientes datos:
Una vez que identifiques estas características de tu cliente ideal, podrás también ubicarlo en uno de los tipos de buyer persona que existe, según tu rubro de negocio y las necesidades de tu empresa:
BUYER PERSONA: Este perfil representa a tu comprador ideal ya sea en comportamiento, demandas, retos y objetivos del consumidor final de tu empresa.
A partir de ellos, puedes orientar tus esfuerzos a generar un impacto positivo en el cliente potencial y aumentar tus posibilidades de venta.
USER PERSONA: El principal objetivo en definir una user persona es entender el comportamiento del usuario cuando visita una página web, identificando qué tipos de elementos de diseño y tipografías pueden ser más agradable para el perfil de visitantes que una empresa quiere atraer.
AUDIENCE PERSONA: La interacción y la conexión entre marcas y usuarios también es muy importante en la escena digital. A menudo, esa audiencia presenta un perfil diferente al de tu comprador.
PROTO PERSONA: La proto persona es una versión inicial de las muchas personas de una empresa. Se crea a través de un brainstorming de tu equipo, evaluando cuáles son las principales características de tus clientes. Esa es una dirección inicial para comenzar a estructurar la creación de perfiles más completos.
BRAND PERSONA: La persona no solo tiene que ser tu consumidor o audiencia, puede ser tu propia empresa. ¡Eso mismo! La idea es humanizar tu marca, creando un perfil que represente los valores y la visión de la empresa, y así traducir esos conceptos en mensajes más efectivos.
STUDENT PERSONA: Puede ser conocido como el buyer persona pero para escuelas o centros de estudios en general.
Antes de definir una estrategia de Marketing, es importante conocer bien a las personas que se verán impactadas por la acción propuesta. Y para eso, debes comprender las características tanto del público objetivo como del buyer persona.
Recordemos que es importante comprender que no existe una fórmula para elegir la persona más adecuada. Todo depende directamente de tus objetivos.
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