Desde que se lanzó el primer anuncio oficial de Margot Robbie, sentada con una amplia sonrisa en el Chevrolet rosa como una completa representación de la muñeca de Mattel, sabíamos el boom que sería el día del estreno de la ya popular película. Pero, tal vez no anticipamos cómo se convertiría en la principal aliada de varias estrategias de marketing digital para grandes y pequeñas empresas.
Y es que Barbie tiene al público en general en gran expectativa, haciendo que cada avance de este filme nos emocione enormemente y nos tenga a la espera de la trama. Pero al mismo tiempo, nos haga parte de, con cada estrategia pensada para que este 20 de julio, solo pensemos en ¡Rosa!
Fue desde el primer trailer oficial que se lanzó en abril de este año, que seas o no fan de Barbie, y por la misma curiosidad, también quisiste verte promocionando la película como a los actores anunciados en un «Barbie selfie generator» que hasta la fecha sigue disponible.
Esta iniciativa que tuvo ayuda de la herramienta IA fue y es un gran éxito, pues en redes sociales todos crearon su ilustración, compartiendo su resultado. Adicionalmente, varias otras empresas y marcas se han ido sumando, como Airbnb promocionando la «Dreamhouse Barbie» en Malibú.
No solo es a través de la pantalla que puedes visualizar toda la influencia que este fenómeno está teniendo en el mundo, si no también en tiendas de zapatos, ropa exclusiva con el color característico, colaboraciones, incluso XBOX lanzó una nueva colección de la temática Barbie, teniendo una expectativa grande en adquisición y ventas.
Como vemos y podemos apreciar, el término Barbie dejó de ser solo un simple juguete si no también, un nuevo estilo de vida en el mundo real impactando así el ambiente digital que está a expectativas de este fabuloso estreno.
Y tú, ¿ya estás listo para Barbie?
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