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5 Tips para lograr una campaña de marketing exitosa por el día de la mujer

Campana de marketing exitosa

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorada mundialmente cada 8 de marzo. Esta fecha es aprovechada para concientizar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar un entorno seguro en el que puedan desarrollarse y emplear todo su potencial.

Actualmente, no sólo grandes organizaciones o medios de comunicación optan por brindar un mensaje en esta fecha. Si no, cada vez más empresas organizan su propia campaña de marketing para sumarse al objetivo central de este día y cambiar la percepción que tiene el consumidor hacia su marca.

¿Cómo organizo una campaña de marketing exitosa para mi marca?

Demuestra la importancia que le da tu marca a las mujeres

Puedes realizar un artículo o un video que refleje el valor que tienen las mujeres en tu empresa. Por ejemplo, si en este caso es un video, puedes aprovechar en reconocer las labores principales y grandes decisiones de las mujeres en tu equipo que han ayudado al crecimiento de tu empresa. Esto, también, te ayudará en el objetivo de humanizar tu marca.

No te dejes llevar por los estereotipos

En las últimas décadas, la mujer ha logrado que más derechos le sean reconocidos, dejando de lado el estereotipo de que la mujer solo puede ser frágil o bonita, sino demostrando su fortaleza e importancia en la sociedad.

Deberás mantenerte actualizado y pensar muy bien en los mensajes que compartirás en esta fecha. Según el mensaje que elijas, será el enfoque de tu estrategia de marketing.

Crea descuentos especiales para esta fecha

Sea mediante tus redes sociales para toda tu comunidad o mediante una campaña de email marketing para fidelizar a tus clientes frecuentes, no olvides implementar una campaña que incluya descuentos especiales y, de preferencia, personalizados a tu público.

Es recomendable lanzar tu campaña lo antes posible, ya que no serás la única marca en realizar ofertas en esta fecha. Así que mientras más rápido sea, tendrás más oportunidades de generar resultados.

Otorga un mensaje emotivo en tu campaña

No centres tu mensaje sólo en vender, sino también en conmover y en crear un valor agregado al producto o servicio que ofreces. De esa manera, conseguirás llegar a tu público objetivo.

La técnica, el diseño y demás factores de tu campaña serán elementos necesarios para generar mayor atención y conseguir que tus clientas potenciales se sientan identificadas con aquello que podrían adquirir.

Solicita colaboración de un influencer

Actualmente, los influencers son un elemento confiable y de mucha relevancia ara realizar una campaña. Antes de empezar a buscarlos, piensa en los canales que quieres utilizar para compartir tu contenido y captar nuevos contactos.

Al momento de seleccionarlo, no sólo te dejes llevar por la cantidad de seguidores que tiene, sino por el porcentaje de engagement que genera con tu público objetivo, el cual debe ser similar al target que tienes pensado para tu marca.

 

“Las cervezas no son para mujeres”: Ejemplo de campaña de marketing exitosa en el día de la mujer

Gracias a las redes sociales, muchas campañas de marketing han conseguido viralizarse, contribuyendo a difundir mensajes. Un claro ejemplo de estrategias que funcionaron fue la de la marca Pilsen. Una marca que no sólo logró transmitir un gran mensaje de concientización, sino que, gracias a ello, incrementó su posicionamiento en el mercado.

En el marco de esta fecha, Pilsen desarrolló una campaña de intriga con el supuesto lanzamiento de una “Pilsen para mujeres” que fue de gran vitrina para demostrar que aún existen estereotipos hacia las mujeres.

Durante dos días, muchas personas no dejaban de cuestionarse por qué la marca había optado por crear una cerveza exclusiva para las mujeres, incrementando el estereotipo de que algunos productos, como las cervezas, son sólo para hombres.

Finalmente, la marca comunicó que esta nueva cerveza no tenía ningún cambio respecto a la clásica Pilsen, es decir, se trataba de la misma cerveza, con el mismo sabor y el diseño de siempre. Dejando un claro mensaje de igualdad de género y logrando, así, aumentar su posicionamiento en el mercado.

Si bien es cierto el día de la mujer es una fecha especial para comunicar asertivamente un mensaje de concientización ,pero, también, puede ser una gran oportunidad para lograr aumentar el reconocimiento de tu marca y posicionarla en el mercado. Sólo es necesario planificar una correcta campaña de marketing.

 

 

 

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