¿No creces en Redes Sociales? Estas pueden ser las razones

24 septiembre, 2020
Descubre las posibles razones por las que tu empresa no está mejorando gracias a las Redes Sociales.

Actualmente, muchas empresas crean experiencias digitales para poder captar audiencias, para esto es esencial que las compañías cumplan con ciertas actividades para lograr conectar con sus audiencias de manera óptima.

Tener presencia en redes sociales permite a las empresas captar clientes potenciales, aumentar las ventas y fidelizarlos, todo con el fin de obtener un retorno a la inversión óptimo.

Ahora, te explicaremos las posibles razones por las cuales tu empresa posiblemente no esté creciendo en Redes Sociales:

  1. No contar con objetivos:

Los objetivos permiten ordenar la estrategia digital que realizarás, así como las acciones de esta. Además, da la posibilidad de medir la eficiencia de tus planes.

Para establecer objetivos tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  1. No conocer a tu público:

Un gran error que muchas empresas cometen es poner al público de lado para priorizar sus creencias y suposiciones acerca de ese. Para alcanzar a tu público objetivo de manera correcta, es necesario que recolectes la mayor cantidad de información y datos de tu audiencia; así mismo, es importante que conozcas: su perfil demográfico, motivaciones e intereses.

La idea es que sepas de manera profunda a quién y dónde le hablas.

  1. No contar con estrategias adecuadas:

Contar con un plan de acciones digitales es esencial para poder mejorar las ventas. Una estrategia nos permitirá ordenar los pasos que debemos seguir para lograr nuestros objetivos de negocio y marketing.

En esta estrategia podemos incluir:

    • El tipo de contenido
    • La inversión publicitaria
    • Los formatos de contenido
  1. No brindar contenido de calidad:

El contenido de calidad tiene dos ingredientes principales: tema y formato, ambos deben de ser atractivos para tu audiencia.

Gracias a nuestro conocimiento del público objetivo, podemos crear contenido que sea de su interés con formatos de calidad.

  1. No fomentar conversaciones con tu audiencia:

Las redes sociales son espacios en los que debemos generar diversos tipos de diálogos con nuestro público. La comunicación en estos canales debe ser bidireccional, es decir,  es importante dejar que nuestro público participe y transmita sus opiniones, motivaciones, dudas, etc.

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