Escoge al público correcto: Segmenta con Facebook

Si deseas que tu negocio crezca, la segmentación puede ser una herramienta muy importante para lograrlo. Descubre cómo Facebook puede ayudarte en esta tarea.

Hoy en día Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, minuto a minuto este emite contenido a sus millones de usuarios alrededor del mundo. Gracias a esto, esta red social posee una importante cantidad de información sobre diversas audiencias. Por tal razón, Facebook es uno de los canales digitales publicitarios más eficaces.

La idea de este eficiente canal es que las empresas pueden escoger a sus clientes potenciales de manera más directa y segura. Este proceso se llama segmentación, básicamente esto se trata de elegir un público que encaje con el perfil de tu compañía.

¿Cómo puedo segmentar en Facebook?

Esta red social ofrece cuatro maneras de hacerlo:

  • Datos demográficos: En esta sección podrás escoger tu audiencia en base a:
    • Educación: Aquí puedes considerar el nivel de instrucción de tu target.
    • Sexo
    • Idiomas
    • Trabajo: En esta sección encontraremos diversas posiciones laborales.
    • Situación sentimental
    • Acontecimientos importantes: Aquí encontrarás aniversario de bodas, relaciones, etc.; así como, cumpleaños, nueva relación, nuevo empleo, recién casado, recién comprometido, entre otros.
    • Padres
  • Por intereses: La división por intereses se trata de hacerlo en base a gustos, de esta manera podemos encontrar públicos para temas específicos y así incrementar el alcance de las campañas digitales. En esta parte encontramos diversas áreas de interés, como:
    • Fitness y bienestar.
    • Familia y relaciones
    • Compras y moda.
    • Comidas y bebida
    • Deportes y actividades al aire libre.
    • Pasatiempo y actividades.
    • Entretenimiento
    • Comportamientos
    • Usuario de dispositivo
    • Viajes
    • Comportamiento de compra
  • Públicos similares:
    • Esta forma de segmentación se basa en crear públicos alrededor de los datos que se obtienen gracias al sitio web de tu negocio. Facebook logra recopilar estos datos gracias a un píxel de seguimiento instalado en la web.
  • Públicos personalizados:
    • Este tipo de división permite usar una lista de datos de los clientes para ayudar a encontrar públicos similares.

¿Por qué usar la segmentación?

Si piensas que la segmentación no puede ayudarte a incrementar tus ventas, te dejamos algunas razones para  ponerlo en práctica:

    • Ahorraremos dinero dejando de invertir en públicos para los cuales no somos atractivos.
    • Filtraremos audiencias de nuestra cuenta de Facebook que realmente no tienen un interés en adquirir nuestro servicio o producto.
    • Mejora nuestro nivel de conversión al realizar anuncios o campañas en Facebook.
    • Aumenta el nivel de fidelización de tus clientes, ya que, la segmentación permite enfocarte un público que realmente se siente identificado con la marca, gracias a la experiencia de personalización que este vive.

¡Esperemos haberte convencido! Gracias a la segmentación de Facebook lograrás obtener mejores resultados y alcanzarás una audiencia realmente interesada en tus productos o servicios.

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