Descubre las diferencias entre Google Ads y Analytics

11 julio, 2020
Si no sabes muy bien la disparidad entre ambas, este artículo te aclarará todas tus dudas.

Estas dos herramientas de Google permiten medir resultado de manera distinta. Algunas diferencias que puedes tener en cuenta, son las siguientes:

Medición de resultados

Google Ads mide los resultados generados a partir de los anuncios de las campañas realizadas en esta plataforma. Mientras que, Analytics brinda los diversos datos acerca del perfil de las personas que visitan tu página web.

Imaginemos que una persona le da clic a un anuncio de tu campaña en Google Ads, este ingresa a tu sitio web, hasta este momento Ads brindará el dato de un clic en el anuncio. El análisis de lo que esta persona haga o deje de hacer en tu página, lo podrás observar en Analitycs.

Conversiones:

Analitycs permite configurar diferentes conversiones de acuerdo a lo que consideres oportuno. Mientras que Ads admite un tipo de conversión por cada campaña, todo con el fin de optimizar lo más que se pueda la inversión para lograr determinado resultado.

Por ejemplo, si en Ads se estableció como objetivo generar llamadas telefónicas, el número de conversiones que nos mostrará serán la cantidad de llamadas que se realizaron. Mientras que en Analitycs, podemos configurar diversos objetivos, como: formularios completos, comentarios realizados, entre otros.

La clave es usar ambas

La mezcla de las dos herramientas nos permitirá tener un análisis de la data bastante amplio y una gestión de anuncios efectiva. Ya que ambas herramientas cumplen funciones diferenciadas pero que se complementan.

Con la combinación de estas herramientas podemos generar una experiencia de usuario sólida, desde el momento en el que surge una necesidad hasta el cierre de una venta y su posterior fidelización.

¡Si quieres saber más sobre el mundo digital, no dudes en suscribirte a nuestro Newsletter!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a atraer clientes por medios digitales?

¡Te regalamos una guía en donde conocerás los primeros pasos hacia el éxito en medios digitales!

Descarga GRATIS este regalo de bienvenida

Tenemos más contenidos para ti

6 Razones para empezar a publicitar en Google Ads

6 Razones para empezar a publicitar en Google Ads

Si aún dudas sobre empezar a publicitar en Google Ads, te dejamos algunas razones para hacer crecer tu negocio con esta herramienta. Mayor visibilidad: Gracias a las diversas herramientas presentes en Ads, este permite captar una mayor cantidad de clientes...

leer más
¿Cómo utilizar Analytics para mejorar mis campañas?

¿Cómo utilizar Analytics para mejorar mis campañas?

Descubre la importancia de Google Analitycs y mejora la experiencia de usuario de tu web Google Analitycs es una de las herramientas más importantes que ofrece Google para las páginas webs. La información que brinda, a través de sus datos analíticos, sirve para...

leer más