Construye tu comunidad digital con una estrategia de contenido de 90 días 

Muchos emprendedores no conocen lo eficaz que puede ser manejar de forma correcta sus cuentas. Hay mucho potencial que aún no está totalmente explotado y aquí te enseñaremos cómo plantear una estrategia para construir tu comunidad digital de forma orgánica en tan solo 90 días.  

  1. Define tus objetivos de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Estos pueden ser: fidelizar, vender, posicionar la marca en redes sociales o generar más visitas a la web. Emplea la metodología SMART, es decir, tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y adaptados al tiempo.  
  2. Crea y define a tu cliente ideal haciéndote algunas de las siguientes preguntas: ¿Quién consume tu marca? ¿Por qué lo hace? ¿Estudia o trabaja? ¿Tiene hijos? ¿Cuál es su pasatiempo favorito?  
  3. Define los canales de difusión de acuerdo al comportamiento de tu público digital, los cuales pueden ser: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, entre otros. 
  4. Crea tu plan de contenidos teniendo en cuenta información de valor que le sirva en su día a día a tu cliente. Es necesario estar a la vanguardia de nuevas actualizaciones en tu rubro empresarial para posibles cambios o para agregar información de interés a tu estrategia. 
  5. Evalúa los resultados mensualmente, de esta manera podrás optimizar tus acciones y generar mayor engagement.  

 

Te preguntarás ¿Cuáles son los beneficios de publicar durante 90 días continuos?  

Al ser constante en tus redes sociales podrás medir la efectividad de tu estrategia y conocer a tu consumidor. También, tendrás la posibilidad de innovar y ahondar en temas relevantes en el momento exacto. 

Al mantener una comunicación activa con tus clientes no solo generarás confianza, también podrás adelantar ciertos deseos que ellos aún no identifican.  

¡Haz la prueba! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a atraer clientes por medios digitales?

¡Te regalamos una guía en donde conocerás los primeros pasos hacia el éxito en medios digitales!

Descarga GRATIS este regalo de bienvenida

Tenemos más contenidos para ti

Escoge al público correcto: Segmenta con Facebook

Escoge al público correcto: Segmenta con Facebook

Si deseas que tu negocio crezca, la segmentación puede ser una herramienta muy importante para lograrlo. Descubre cómo Facebook puede ayudarte en esta tarea. Hoy en día Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, minuto a minuto este emite...

leer más
×