¿Cómo utilizar Analytics para mejorar mis campañas?

6 abril, 2020

Descubre la importancia de Google Analitycs y mejora la experiencia de usuario de tu web

Google Analitycs es una de las herramientas más importantes que ofrece Google para las páginas webs. La información que brinda, a través de sus datos analíticos, sirve para realizar acciones que nos permiten potenciar la experiencia de usuario y de ese modo mejorar la rentabilidad de nuestra empresa.

Mediante esta herramienta podremos obtener datos que nos permitirán analizar la interacción que tienen nuestras audiencias con nuestro sitio web, así mismo, nos permite extraer información acerca de:   el número de personas que ingresaron a la web, el tiempo estimado que permanecieron, que tipo de acciones realizaron, entre otras 35 métricas.

Google Analitycs suele agrupas las métricas en 5 grandes grupos:

  1. Tiempo real: En este apartado encontraremos diferentes métricas que nos permitirán examinar datos en tiempo real. Lograremos encontrar: Fuentes de tráfico (desde donde llegó nuestro público), Ubicaciones (desde que países o ciudades, nos visitan), Contenido, Eventos, etc.
  2. Audiencia: En este grupo descubriremos data acerca del perfil de nuestro publico. Conseguiremos analizar cuantos de estos son usuarios activos, usuarios nuevos, además hallaremos sus datos geográficos, demográficos, etc.
  3. Adquisición: En este encontraremos métricas que nos permitirán observar los medios por los que suelen llegar las personas hasta nuestra web. Aquí podremos descubrir si estos arribaron desde anuncios, enlaces externos, búsqueda orgánica, etc.
  4. Comportamiento: En este conjunto ubicaremos toda la información acerca de lo que nuestras audiencias han realizado dentro nuestro sitio web. Nos mostrará data acerca de las páginas que más visitaron, cuanto tiempo paso en cada una, en general podremos ver que tan relevantes son ciertas partes de nuestro sitio web para los visitantes.
  5. Conversiones: En este grupo podremos averiguar si nuestros consumidores lograron cumplir con algunas metas que tenemos en nuestra web. Por ejemplo, si llenaron un formulario de contacto, si realizaron algún tipo de compra, entre otros.

Te dejamos algunos tips para que puedas sacarle el provecho a esta herramienta:

  • Establece un periodo medir los resultados, recuerda escoger un periodo intermedio, ni muy corto ni largo.
  • Crea un check list sobre las métricas que son más importantes para tu sitio web para eso es necesario tener claro tus objetivos de negocio y marketing.
  • Una vez terminado el análisis realiza las mejoras pertinentes.

Analitycs es una herramienta súper importante para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web. Esta puede ser usada a la par con Google Ads para potenciar tus anuncios pagados.

¡Si quieres saber más sobre el mundo digital, no dudes en suscribirte a nuestro Newsletter!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía completa para atraer clientes por medios digitales

¡Te regalamos una guía en donde aprenderás a definir el camino hacia el éxito en medios digitales!

Descarga GRATIS este regalo de bienvenida

Tenemos más contenidos para ti

¿No creces en Redes Sociales? Estas pueden ser las razones

¿No creces en Redes Sociales? Estas pueden ser las razones

Descubre las posibles razones por las que tu empresa no está mejorando gracias a las Redes Sociales. Actualmente, muchas empresas crean experiencias digitales para poder captar audiencias, para esto es esencial que las compañías cumplan con ciertas actividades para...

leer más
Escoge al público correcto: Segmenta con Facebook

Escoge al público correcto: Segmenta con Facebook

Si deseas que tu negocio crezca, la segmentación puede ser una herramienta muy importante para lograrlo. Descubre cómo Facebook puede ayudarte en esta tarea. Hoy en día Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, minuto a minuto este emite...

leer más