3 leads Magnet para incrementar tus ventas

18 octubre, 2020

¿Sabes lo que es un lead Magnet? Es una herramienta fundamental para convertir tus visitas en potenciales clientes, pero ¿de qué manera? 

Primero, es necesario que tu marca o empresa genere un contenido de valor a cambio de los datos de contacto de nuevas visitas, de esta manera podrás identificar su interés por lo que ofreces, además de brindarles beneficios específicos y generar mayor confianza hacia tu marca. 

Podemos aplicar los siguientes leads o contenidos: 

DESCUENTOS 

En e-commerce este es el lead Magnet más utilizado y que mejores resultados te puede dar. Un descuento por suscripción también puede ser aplicado en tiendas físicas, ferias o cualquier evento donde tu marca esté presente. En este caso los visitantes pueden dejar sus datos en una ficha impresa, Tablet o laptop habilitada con un Excel.  

Puedes utilizar descuentos por compras mínimas, porcentajes o una cantidad exacta de descuento sin restricción. Todo dependerá de cómo desees aplicarlo teniendo en cuenta el estado actual de tu empresa.  

 

CURSOS GRATIS 

¿Sabes en que ámbito tus posibles clientes necesitan ayuda, pero no te lo dicen? Entonces es una excelente oportunidad para lanzar un curso gratis y resolver sus dudas 

Para empezar este debe estar alineado a tu marca. Por ejemplo:  

Si vendes productos orgánicos puedes ofrecer un curso grabado de 2 días con un especialista en nutrición o una guía para ayudar a tus clientes en cuanto a su forma de consumir alimentos.  

O si tienes una marca de ropa no estaría mal un curso de ¿Cómo combinar mis prendas con ballerinas? O ¿Cuáles son los colores en tendencia para cada estación? 

Por último, no olvides resaltar los valores de tu marca en cada sesión (sin ser invasivo) explicando cómo ésta puede contribuir en el bienestar de los espectadores.  

 

 

PRUEBA GRATIS 

Un lead Magnet muy efectivo en las tiendas retail es entregar una muestra o prueba gratis de un producto en específico como perfumes, cremas o maquillaje, sin embargo, los servicios también brindan este tipo de leads como es el caso de Netflix, el cual te permite disfrutar de su contenido durante 30 días sin costo.  

¿Aún dudas en “regalar” una muestra de lo que ofrece tu marca? 

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