3 estrategias orgánicas para incrementar el engagement en Instagram 

17 noviembre, 2020

Actualmente en Perú más de 7.1 millones de personas tienen una cuenta en Instagram y sigue en aumento. 

Esta red social se convirtió en una de las herramientas ideales para que las empresas pueden contactar con su audiencia. Además, el crecimiento orgánico está en notable actualización, por ello te mostraremos 3 maneras de crecer en Instagram sin ninguna inversión.  

  • La tendencia carrusel 

Esta herramienta tiene un alto potencial, si la sabes aprovechar. Puedes publicar diversos tipos de contenido como: Mostrar el resultado de un producto paso a paso, contar una historia, mostrar una línea de servicios o crear un tutorial de diferentes temas.  

Es una excelente opción para generar mayor cantidad de comentarios apelando a los sentimientos o necesidades de tu audiencia. Qué mejor que se sientan identificados en un post de su marca favorita. 

  • Los famosos #Hashtags 

Estos funcionan como hipervínculos y categorizan las publicaciones de más de miles de usuarios. Se dividen en tres categorías: relacionados, destacados y más recientes. 

Los hashtags que escojas deben tener relación con lo que publicas y sobre todo con la marca. Pero, ¿Por qué son tan importantes?  

Los Hashtags nos permiten encontrar contenido rápidamente y hacen tus publicaciones más visibles en nuevas búsquedas de usuarios que no te siguen necesariamente. Por último, incrementan el engagement de tu marca haciéndola destacar sobre otras que no emplean esta herramienta. 

Para usarlos adecuadamente puedes analizar cuales usa tu competencia. Estos deben ser cortos y fáciles de recordar, además son más efectivos si son específicos y no solo palabras generales.  

  • Nueva herramienta Reel 

Esta novedosa opción que brinda Instagram te deja expresar tu creatividad sin límites creando vídeos cortos con audios personalizados y graciosos. Brinda muchos beneficios a tu marca, si la aplicas adecuadamente, como mayor tráfico enlazando tu web u otras redes sociales. También, te acerca a tu audiencia mostrando contenido más natural y te permite llegar a nuevo público utilizando hashtags en base a intereses.  

 

¡Haz la prueba y opta por crecimiento orgánico! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres aprender a atraer clientes por medios digitales?

¡Te regalamos una guía en donde conocerás los primeros pasos hacia el éxito en medios digitales!

Descarga GRATIS este regalo de bienvenida

Tenemos más contenidos para ti

3 leads Magnet para incrementar tus ventas

3 leads Magnet para incrementar tus ventas

¿Sabes lo que es un lead Magnet? Es una herramienta fundamental para convertir tus visitas en potenciales clientes, pero ¿de qué manera?  Primero, es necesario que tu marca o empresa genere un contenido de valor a cambio de los datos de contacto de nuevas visitas, de...

leer más
Con un pie en el futuro: Tendencias digitales 2020

Con un pie en el futuro: Tendencias digitales 2020

Te presentamos las 6 tendencias digitales más potentes del 2020. Conoce las tendencias digitales que se vienen con fuerza este 2020. Lee cada una con atención y moderniza tu negocio. Publicidad en Whatsapp A partir de este año dicha plataforma ha mencionado que...

leer más
×